August 17, 2022

ONB-AUTO

Nuts about Car

La planta de San Luis Potosí de BMW podría convertirse en el primer centro de producción de vehículos eléctricos

[ad_1]

La planta de ensamblaje de $ 1 mil millones de dolares de BMW en México podría convertirse en el primer centro de producción dedicado de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles.

Una fuente familiarizada con los planes de productos de BMW dijo que el fabricante de automóviles comenzará a fabricar el sedán eléctrico Serie 3 de próxima generación y el crossover eléctrico iX3 a partir de 2027 en San Luis Potosí, México.

La fuente dijo que la producción del crossover comenzará en la primera mitad de 2027, seguida de la producción del sedán en la segunda mitad del año.

Un portavoz de BMW se negó a comentar sobre los planes de producción futuros.

En abril, el sitio Automotive Information informó sobre los planes de BMW de trasladar parte de la producción del X3 a México.

El crossover X3 es el éxito de ventas de BMW en los EE. UU. La compañía vendió 204,658 vehículos utilitarios con insignia X en los EE. UU. el año pasado, un 55 por ciento más que cinco años antes.

En comparación, el segmento basic de camiones ligeros de lujo creció alrededor de un 24 por ciento durante ese período, según Automotive News Study & Information Centre.

El CEO de BMW Team, Oliver Zipse, dijo el mes pasado que la producción de crossovers llegará a México, sin revelar planes específicos.

“México jugará un papel importante en nuestra configuración completa”, dijo Zipse a Automotive Information. “En algún momento, verá modelos X porque la demanda del mercado es muy alta. Eso es todo lo que puedo decir en este momento”.

La planta de México, que abrió en 2019, fabrica sedanes BMW Serie 2 y Serie 3 que funcionan con gasolina. La fábrica operó a solo el 39 por ciento de su capacidad de 175,000 vehículos el año pasado.

 

Foto: San Luis Potosí News

[ad_2]

Supply link